Por. Ana Lucía Marín Escudero.
Muchos críticos del Polo, nos tildan de ser sólo opositores y no propositivos.
Creo que están errados. Para la última campaña presidencial el Polo presentó al país el mejor programa de gobierno y el candidato, con más claridad, quien aparecía en los medios como ganador de todos los debates. Sin embargo la ciudadanía no optó por esta opción reformadora.
Cuando el Polo rechaza la disminución de las transferencias para la educación y la salud, y el presidente aumente su poder manejando más dinero, cuando el Polo se opone a que el 75% de las regalías sean manejadas por el gobierno central, a la vez quiere acabar con el presidencialismo, y proclama el derecho constitucional a la autonomía de las regiones y ciudades.
Cuando el Polo se une a la lucha de los estudiantes y el pueblo en general para decir no a la reforma de la ley 30, que privatiza la educación universitaria , impidiendo que muchísima juventud pueda realizar el sueño de ser un profesional, está proponiendo y una educación pública para todos los colombianos sin distingos de ninguna naturaleza.
Cuando el Polo se une a la lucha de no permitir que las transnacionales se apoderen de la minería colombiana, está defendiendo el ambiente, el trabajo de miles de colombianos y los recursos naturales de Colombia.
Cuando el Polo se opone a los Tl C s, en desigualdad de condiciones a la vez está proponiendo un trato comercial equitativo para no desfavorecer a ninguna de las industrias de nuestra patria.
Cuando el Polo dice no a la ley 100 de Seguridad social. Esta proponiendo que la salud vuelva a ser responsabilidad del Estado y no una forma de enriquecerse unos pocos a costa de la salud, y a la privatización de los hospitales y la salud en general.
Foto. Carlos Mario Marín Ossa |
Cuando el Polo dice no a ley 142 de servicios públicos y propone un referendo para que cada hogar tenga gratis 20 metros mensuales, está manifestando, la angustia de los colombianos que no alcanzan a comer y pagar servicios, en un gran porcentaje.
Cuando el Polo clama por la Solución negociada del conflicto, es que quiere la paz, y sobre todo unos nuevos pactos de convivencia que haga de esta noble tierra un espacio paradisíaco para propios y extraños.
Cuando el Polo denuncia el paramilitarismo, los abusos del poder, el entrometimiento de otros países en Colombia es que propone un país soberano, dónde la democracia sea una conducta en lo público y lo privado.
Que proponemos, proponemos.
Correo: lumaes50@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario